Brasil en condiciones de reducir emisiones contaminantes destructoras de la capa de ozono, afirma ministro

Editado por María Candela
2017-09-15 21:57:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 15 sep (RHC-PL) Brasil está en condiciones de cumplir anticipadamente la meta de reducir en un 35 por ciento hasta el año 2020 el uso de sustancias destructoras de la capa de ozono, aseguró el Ministerio de Medio Ambiente.

Tres años antes del límite fijado por el Protocolo de Montreal, el país redujo ya en un 34 por ciento el empleo de los hidroclorofluorcarbonos (HCFCs) en los sectores de refrigeración y espumas, reveló el secretario de Cambio Climático de esa cartera, Everton Lucero.

El funcionario gubernamental hizo el anuncio durante la conmemoración aquí del Día internacional para la preservación de la capa de ozono, que se festeja este 16 de septiembre.

Según Lucero, en este empeño juegan un papel determinante la industria y la sociedad, así como la cooperación entre los sectores involucrados en el empleo de los nocivos componentes y su sustitución por alternativas ambientalmente adecuadas.

En la ocasión se anticipó además que el sistema de transporte público en varias partes del país se incorporará a la campaña de concientización de la ciudadanía para la eliminación de sustancias que dañan la capa de ozono.

Informaciones sobre las acciones de implementación del Protocolo de Montreal acometidas por Brasil serán dadas a conocer en el sistema de metro de Sao Paulo, Belo Horizonte, Salvador y Porto Alegre, así como en los trenes urbanos de Joao Pessoa, Maceió, Natal y Recife.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up