Huracán María se dirige a Puerto Rico e Islas Vírgenes

Editado por Martha Ríos
2017-09-19 16:44:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 19 sep (RHC) El huracán María se dirige este 19 de septiembre hacia Puerto Rico e Islas Vírgenes, después de dejar al menos un muerto y dos desaparecidos en la isla de Guadalupe, y graves daños en las infraestructuras de Martinica y Dominica, en las Antillas Menores.

Medios locales del área del Caribe señalan que los fortísimos vientos y las lluvias torrenciales han ocasionado inundaciones, daños en los sistemas de suministro de energía y estragos, en general. El primer ministro de Dominica, Rooselvelt Skerrit, aseguró que se ha perdido todo y que la devastación es generalizada.

En cuanto a Martinica, la prensa indica que, tras el paso del huracán por ese territorio, está previsto que comiencen las labores de reconocimiento en las próximas horas.

Según la poca información disponible de la isla antillana, el paso de María habría dejado al menos 50.000 hogares sin electricidad y 10.000 sin agua.

Las noticias que llegan de Guadalupe, apuntan a que las fuertes lluvias y los vientos causaron graves inundaciones, caída de árboles y hay daños en infraestructuras.

El ciclón no golpeó con tanta fuerza, según medios locales, a las islas caribeñas de San Cristóbal y Nieves. Su ministro de Relaciones Exteriores, Mark Brantley, señaló que ese pequeño territorio ha sufrido una experiencia traumática, sin dar más detalles de los daños ocasionados.

El huracán María amenaza ahora en su camino hacia el oeste a Montserrat, territorio de ultramar británico donde las autoridades han pedido a la población que tome las medidas de seguridad máximas.

Señala la información de elmundo.es que habrá que esperar el paso de las horas para disponer de un balance más preciso de los daños ocasionados por el meteoro, de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, por las Antillas Menores.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up