Congreso Cibersociedad 2017por mayor informatización e integración de la sociedad cubana

Editado por María Candela
2017-09-19 20:59:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 sep (RHC-ACN) El Congreso Internacional Cibersociedad 2017 analizará cuánto falta en tecnología, informática y comunicaciones para alcanzar el Socialismo próspero y sostenible que soñamos, afirmó Ailyn Febles, presidenta de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC).

La cita, prevista del 16 al 20 de octubre en el hotel Meliá Marina Varadero, en Matanzas, acogerá a conocidos especialistas cubanos y foráneos, quienes intercambiarán información que contribuirá al desarrollo de los diferentes proyectos de informatización de la sociedad cubana y su integración con el mundo, acotó.

La fecha coincide con el cumplimiento de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social y la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y sus 17 objetivos, dirigidos a promover el progreso humano inclusivo y la armonía con la naturaleza, refrendados por Cuba en la Onu, aseveró.

Según la presidenta de la UIC, durante las sesiones del evento se analizarán asuntos relacionados con la computación en la nube, la Internet de las cosas así como ciudades inteligentes, plataformas emergentes de desarrollo del software y hardware, inteligencia cognitiva y ciberseguridad.

Para eso, abundó, están concebidos espacios de socialización de redes e intercambio personal, foros, conferencias magistrales y un encuentro de asociaciones de tecnologías de la información, entre otros.

En las sesiones científicas de Cibersociedad 2017 se discutirán más de 120 ponencias, buena parte de ellas emanadas de la Universidad de las Ciencias Informáticas, y se desarrollará un foro de la sociedad civil en el cual serán abordados novedosos temas relacionados con el objetivo del evento, expreso Ailyn Febles.

La UIC, fundada en marzo del pasado año, agrupa a más de 800 mil miembros de diversos sectores e instituciones del país, entre ellos los que se desempeñan como trabajadores por cuenta propia, y sus actividades están dirigidas a fortalecer el modelo económico cubano.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up