Más de 42 mil evacuados por volcán Agung en isla indonesia de Bali

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-09-25 13:01:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Yakarta, 25 sep (RHC) Unas 42 mil personas fueron evacuadas de de nueve distritos cercanos al monte Agung, al este de la isla de Bali, por el incremento de la actividad volcánica.

Carteles de advertencia fueron colocados en diversos puntos del radio de seguridad de 12 kilómetros del cráter, en tanto los socorristas dieron asistencia médica a personas protegidas en templos, escuelas y edificios gubernamentales que sirven de refugios.

El monte Agung está activo desde el pasado viernes en el nivel máximo de alerta, mientras que 800 terremotos de baja magnitud fueron registrados cerca de esa área en las últimas jornadas.

Devy Kamil Syahbana, jefe de la región este del Centro de Vulcanología y Mitigación de Peligros Geológicos indonesio, informó que la actividad sísmica superficial sugiere que el magma se mueve de zonas más profundas hacia el cráter.

Syahbana aseguró que de cambiar hacia un temblor constante la erupción se desataría en cuestión de minutos.

Por otra parte, autoridades locales precisaron que el aeropuerto internacional de Bali continuará operando con normalidad, pero si el volcán entra en erupción se cancelarán las operaciones aéreas y marítimas.

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia estima que cerca de 80 mil personas residen dentro de la zona del monte Agung, de tres mil 31 metros sobre el nivel del mar.

Indonesia se encuentra dentro del Anillo de Fuego del Pacífico, con alrededor de 130 volcanes activos, más que cualquier otro país.(Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up