Apremiado por las críticas, Trump anuncia visita a Puerto Rico el martes próximo

Editado por Julio Pérez
2017-09-27 05:53:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Donald Trump

Washington, 27 sep (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que viajará el martes 2 de octubre a Puerto Rico, devastado por el huracán María, en medio de una ola de críticas por su tardanza en la autorización de apoyo para la isla.

"Iré a Puerto Rico el martes" próximo, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca en Washinton (capital), donde aseveró que "esa gente", en referencia al pueblo puertorriqueño, "es muy importante para todos nosotros".

Trump anunció su viaje mientras su Gobierno es acusado de no asistir a Puerto Rico con la misma urgencia que lo hizo con Florida y Texas, dos estados fuertemente golpeados por huracanes en las últimas semanas, resalta Telesur. 

El gobernante estadounidense estimó que el envío de ayuda a Puerto Rico, por ser una isla, se hacía más complicado que para Texas y Florida.

"El huracán María golpeó a Puerto Rico hace casi una semana, y la situación ha empeorado cada día desde entonces", criticó el martes el presidente de la Federación de Empleados de Gobiernos Estatales, Condados y Municipios (Afscme por su sigla en inglés), Lee Saunders.

En opinión de Saunders, los boricuas "han sido abandonados por su presidente (...) durante su mayor tiempo de necesidad".

Puerto Rico, un Estado Libre Asociado a EE.UU. desde 1952, recibió el impacto de dos potentes tormentas, Irma y María, que dejaron a la mayor parte de sus 3,4 millones de habitantes sin agua, electricidad y comunicaciones. 

"La devastación en el sistema eléctrico es severa", afirmó el gobernador de la isla, Ricardo Roselló, quien se mostró optimista en cuanto a la ayuda de la Cansa Blanca.

Durante un recorrido por la zona de almacenamiento de combustible en San Juan (capital), Roselló indicó que le va "pedir (a Trump) su continua colaboración y hablarle de la situación sin precedente que tenemos en Puerto Rico".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up