Sesiona en la Habana Simposio de Metrología

Editado por Leanne González
2017-09-27 15:17:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 27 de sep (RHC). El Décimo Simposio Internacional de Metrología sesiona en la capital con fundamentales debates acerca de las aplicaciones de este sistema de medidas, comprobación de consumos energéticos y del peso de productos comercializados a la población.

Este evento se extenderá hasta el 29 de septiembre con la participación de representantes de España, Suiza, Reino Unido, Alemania, México, también Colombia, Argentina, Panamá, Venezuela, Rusia y Ucrania.

Entre los temas programados para el evento están el control del medio ambiente, productos biotecnológicos y farmacéuticos, las energías renovables, aplicaciones metrológicas en la industria, comercio, los servicios e investigaciones científicas.      

Nancy Fernández directora general de la Oficina de Normalización en Cuba, expresó palabras de bienvenida a los participantes e invitó al intercambio de experiencias sobre las aplicaciones de Metrología.

La primera conferencia del evento se impartió por Stephen Patoray, director del buró internacional de Metrología sobre perspectivas y beneficios del sistema único de certificación.

También ofrecieron conferencias Peter Ulbig técnico-físico de Alemania y Víctor José Lizardi, director general del centro nacional de Metrología en México.

A la inauguración del Décimo Simposio Internacional de Metrología asistió Elba Rosa Pérez ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba y América Santos viceministra de esa entidad, además de representantes de instituciones del país.       

por Lorenzo Oquendo



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up