Cuba celebra taller sobre espacio ultraterrestre y uso pacífico

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-10-03 14:35:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

La Habana, 3 oct (RHC) El décimo cuarto Taller El Espacio Ultraterrestre y su Uso Pacífico, dedicado a saludar la Semana Mundial del Espacio 2017, reúne este martes a especialistas de varias instituciones cubanas en el Planetarium de la Habana Vieja.

La cita permitió la reflexión sobre la variabilidad climática (VC), derrame de hidrocarburos y la determinación del equipamiento para implementar una estación terrena.

Por su parte, Luis Cimino, profesor del Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas (Instec) sugirió la necesidad de que Cuba pueda tener su propio satélite.

Cimino resaltó que en América Latina existen ocho países con programas espaciales, entre ellos: Nicaragua, Venezuela, Colombia, México, Perú y Guatemala.

La segunda jornada de la cita también incluyó la presentación de las ponencias: Interpretación de imágenes Aster para la exploración petrolera en Cuba y Adecuaciones al telescopio reflector de 60 centímetros para la realización de los trabajos de observación.

La directora del Instituto de Geofísica y Astronomía (IGA), Marta Rosa Rodríguez, puntualizó que este taller pretende conocer el trabajo investigativo de las instituciones y demostrar que Cuba no está ajena a las técnicas espaciales.(Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up