Tormenta Nate dejó al menos 23 muertos en Centroamérica y avanza hacia Yucatán y EE.UU.

Editado por Julio Pérez
2017-10-06 06:07:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tormenta Nate

Managua, 6 oct (RHC) Al menos 23 muertos dejó la tormenta tropical Nate tras su paso por Centroamérica. La tormenta se desplaza con dirección noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora y con vientos de hasta 65 kilómetros por hora. Podría fortalecerse e impactar este viernes la Península mexicana de Yucatán y llegar como huracán a territorio de Estados Unidos. 

En Nicaragua se registraron 11 muertos, ocho, en Costa Rica, cuatro, en Honduras y uno, en Panamá.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, informó que en su país, además de los ocho fallecidos, también había 17 personas desaparecidas, y declaró al país en emergencia nacional para atender a los damnificados. 

En Nicaragua, las autoridades contabilizaron 11 muertos y al menos siete personas desparecidas por las lluvias de la tormenta tropical y se mantiene una alerta amarilla de prevención.

Honduras, por su parte, registra cuatro personas muertas, y se mantienen en alerta amarilla los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Cortés, Islas de la Bahía, Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá y Olancho. Mientras que los departamentos de Yoro, Santa Bárbara, Comayagua, El Paraíso, Francisco Morazán, La Paz, Choluteca y Valle están en alerta verde.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up