Cuba y Canadá abordarán los retos del cambio climático

Editado por Martha Ríos
2017-10-06 14:49:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El Taller contribuirá a la Tarea Vida, plan para el enfrentamiento al cambio climático sobre bases científicas. Foto: Archivo

La Habana, 6 oct (RHC) Beatriz Díaz, presidenta de la Cátedra de Estudios de Canadá de La Universidad de La Habana (UH) informó este 6 de octubre que los retos y peligros generados por el cambio climático centrarán el análisis del XVII Taller de estudios canadienses, que se desarrollará en esa institución, entre el 23 y 25 de enero próximo.

La especialista explicó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que el tema obedece a las posibilidades de colaboración entre ambos países, en la adopción de estrategias y acciones de adaptación y mitigación de riesgo.

"Sobre Cuba penden varias amenazas como la ocurrencia de huracanes más fuertes y la elevación del nivel de las aguas marinas por inundaciones en las zonas costeras", dijo.

Igualmente se refirió a los retos de la seguridad alimentaria debido a la erosión y degradación de los suelos como consecuencia de la agricultura industrial.

Añadió que por tal motivo, nuestro país impulsa un importante programa para paliar, en lo posible, esos efectos, entre ellos el manejo integrado de zonas costeras y el desarrollo de la producción agroecológica.

"El taller propiciará un intercambio de saberes entre especialistas cubanos y canadienses, y contribuirá a la Tarea Vida, plan aprobado en abril de este año por el Consejo de Ministros de Cuba para el enfrentamiento al cambio climático sobre bases científicas sólidas", puntualizó Díaz.

Precisó que el encuentro sobre estudios canadienses se desarrolla cada año con el auspicio de la UH, en coordinación con los Ministerios de Relaciones Exteriores y el de la Educación Superior, y la embajada de la nación norteña en Cuba.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up