En EE.UU. impulsan fin de plan contra gases de efecto invernadero

Editado por Martha Ríos
2017-10-10 16:21:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 10 oct (RHC) El administrador de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU., Scott Pruitt, firmó este 10 de octubre, una propuesta para acabar con el denominado Plan de Energía Limpia, con la cual el gobierno del presidente Donald Trump dio un paso a favor de la derogación de una iniciativa de su predecesor, Barack Obama, contra las emisiones de gases de efecto invernadero.

“La derogación facilitará el desarrollo de los recursos energéticos de Estados Unidos y reducirá cargas reguladoras innecesarias”, apuntó el titular en un comunicado.

Recuerda la información de la agencia Prensa Latina que el esfuerzo de Obama buscó disminuir por primera vez en la nación norteña las emisiones de dióxido de carbono de las centrales eléctricas, con reducciones previstas de 32 por ciento para 2030 en relación con 2005.

Según Pruitt, vinculado con la industria del petróleo y el gas en Kentucky, su estado natal, y también minero, la guerra contra el carbón ha terminado.

Trump rubricó en marzo último un decreto sobre la llamada independencia energética, que ordenaba revisar la posición de su antecesor en la Casa Blanca sobre el clima.

De haber entrado en vigor la medida de Obama, bloqueada por la justicia a petición de una treintena de estados, en su mayoría republicanos, muchas de las centrales de carbón más antiguas y contaminantes estarían sin funcionar.

Pruitt rechaza el consenso general de los científicos de que las emisiones a partir del consumo de combustibles fósiles constituyen la razón principal del cambio climático global.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up