Reportan tres muertos en Irlanda por tormenta Ofelia

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-10-16 13:49:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo (Imagen ilustrativa)

Dublín, 16 oct (RHC) La tormenta tropical Ofelia causó en Irlanda la muerte de tres personas y dejó a más de 360 mil propiedades sin electricidad.

De acuerdo a medios locales, una mujer falleció en Aglish y un hombre en Ravensdale tras la caída de árboles sobre sus autos, en tanto otro ciudadano perdió la vida en Ballybrado cuando intentaba mover trozos que obstaculizaban el camino.

El primer ministro Leo Varadkar aseguró que se trata de una emergencia nacional y pidió a la población no abandonar sus casas o lugares de refugio.

La policía también orientó a los ciudadanos adoptar las medidas de seguridad necesarias e informó el cierre de escuelas y hospitales, así como la cancelación de cientos de vuelos.

Asimismo, la entidad reportó graves afectaciones en el sistema de transporte y precisó que la falta de electricidad continuará durante varios días en algunas comunidades.

El gobierno confirmó el despliegue del Ejército para participar en la preparación ante inundaciones, además de las labores de rescate y salvamento.

Ofelia arribó a costas irlandesas con vientos de 120 a 150 kilómetros por hora, según reportó la oficina nacional de meteorología, que emitió alerta roja -nivel más alto- para toda la nación y pronosticó ráfagas violentas y lluvias torrenciales.

Ese meteoro también afecta el norte de las regiones británicas de Inglaterra y Gales, así como a partes del sur y centro de Escocia.

La agencia meteorológica del Reino Unido subrayó que, aunque se ha debilitado en su trayecto desde las Islas Azores y ahora tiene categoría de tormenta, ese fenómeno sigue representando un riesgo potencial para la vida y la propiedad.(Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up