Comenzó en Cuba I Convención Científica Internacional en región central del país

Editado por Bárbara Gómez
2017-10-23 20:57:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Web Cubadebate

La Habana, 23 oct (RHC) Con un llamado a promover una ciencia enfocada a una mayor preservación de la vida en el planeta y a frenar el cambio climático, inició este lunes la I Convención Científica Internacional de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, la tercera Casa de Altos Estudios fundada en nuestro país y una de las más multidisciplinarias de Cuba.

En sus palabras de apertura, el Dr. Andres Castro Alegría, Rector de institución, realizó un bosquejo de las principales fortalezas de la educación superior en Cuba y exhortó a los participantes a compartir en un clima de cooperación, amistad y solidaridad.

Añadió que forman parte de de la agenda del encuentro el intercambio de criterios científicos, académicos, prácticos, culturales, de integración de conocimientos de las diversos esferas del saber, las experiencias positivas, así como la evaluación de los retos y las perspectivas de las ciencias que tributan a un desarrollo humano inclusivo y sostenible.

Con más de 1200 ponencias distribuidas en 14 eventos, esta convención discutirá hasta el próximo día 27 de sobre temas relacionados con la ingeniería eléctrica, las ciencias de la información, las comunicaciones y la cultura física, además, las estructuras y materiales de la construcción y las perspectivas de la internacionalización de la educación superior en la Cuba.

Fuente: Cubadebate/Yunier Javier Sifonte.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up