Las misiones espaciales de larga duración exprimen el cerebro

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2017-11-02 11:04:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 2 nov (RHC) Los astronautas experimentan cambios cerebrales cuando viajan al espacio, así lo reveló un estudio de neuroradiología que divulga esta jornada la Universidad de Ciencias Médicas de Carolina del Sur (MUSC).

Según la autora del artículo, Donna Roberts, la exposición al entorno espacial tiene efectos permanentes en los seres humanos pero estos, simplemente, no se entienden.

El estudio indica que los astronautas de la NASA han experimentado visión alterada y una mayor presión dentro de sus cabezas durante un vuelo espacial a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Esas condiciones pueden convertirse en un problema serio para los astronautas, particularmente si ocurren en órbita terrestre baja a bordo de la ISS o lejos de la Tierra, como en una misión de exploración a Marte.

Para describir estos síntomas, la Administración estadounidense de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) acuñó el término 'síndrome de presión intracraneal por discapacidad visual', o 'síndrome de VIIP'.

Se cree que la causa de este padecimiento está relacionada con la redistribución del líquido corporal hacia la cabeza durante la exposición a microgravedad a largo plazo; sin embargo, la causa exacta es desconocida.

Teniendo en cuenta las preocupaciones de seguridad y el posible impacto en los objetivos de exploración humana, la NASA ha convertido en 'prioridad' la determinación de la causa del síndrome VIIP y cómo resolver sus efectos. (Fuente/PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up