Aumenta empleo de la energía solar en Ciego de Ávila

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-11-03 12:46:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Ciego de Ávila, 3 nov (RHC) El empleo de sistemas de calentamiento de agua con energía solar en instalaciones del Turismo, la Salud y Educación continúa en ascenso en la provincia cubana de Ciego de Ávila como una válida opción para obtener energía limpia y disminuir el uso de carburantes.

Especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en ese territorio informaron que hasta la fecha existen montados más de 300 equipos de ese tipo distribuidos en hoteles, hospitales y círculos infantiles.

Precisó que la perspectiva es crecer en las nuevas construcciones del polo turístico Jardines del Rey y en otras de los ministerios de Turismo y la Agricultura.

Los 38 calentadores solares montados este año en ocho círculos infantiles en esa región logran un ahorro estimado anual de cinco toneladas de gas licuado y unos tres mil 500 pesos, precisaron los expertos.

De ese sistema en lo que queda de 2017 el sector educacional y de salud ubicará en sus centros 40 y 22, respectivamente.

La búsqueda de alternativas encaminadas a emplear más el sol, el viento, el agua y el biogás, posibilita que funcionen más de mil 800 generadores con energía renovable en el territorio de Ciego de Ávila. (Fuente/ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up