ONU: Guterres alerta sobre desafíos climáticos

Editado por Martha Ríos
2017-11-10 14:53:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
António Guterres. Foto: Archivo

La Habana, 10 nov (RHC) El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió este 10 de noviembre, en Nueva York, sobre la urgencia de atender el desafío del cambio climático, y adelantó sus propuestas para la conferencia de Bonn dedicada al tema, que sesiona en esa ciudad alemana, entre el 6 y el 17 próximo.

En un encuentro con periodistas dijo que "viajaremos a ese foro en un momento crucial, considerando recientes reportes que hacen sonar las alarmas climáticas.

Igualmente, Guterres anunció su partida, este viernes, hacia una gira por Asia y Europa.

Mencionó los datos más actuales publicados por la Organización Meteorológica Mundial, que alertan acerca de un peligroso incremento del dióxido de carbono en la atmósfera en las últimas siete décadas, hasta alcanzar niveles sin precedentes.

También señaló la valoración de ONU-Ambiente en torno a las emisiones de gases de efecto invernadero, las cuales pudieran llegar, en 2020, a un punto que sería muy difícil reducir para 2030, como prevé el Acuerdo Climático de París alcanzado hace dos años.

"Por otra parte, los recientes análisis climáticos realizados por Estados Unidos revelan que las temperaturas actuales son las más cálidas de la civilización moderna, atribuyendo al ser humano la responsabilidad dominante", subrayó el diplomático, y añadió que semejante escenario invita a acelerar la acción climática y a mostrar una mayor ambición.

"En la conferencia de Bonn convocaré a trabajar en cinco áreas prioritarias", expuso el secretario general de la ONU.

Apuntó que también llamará a ayudar a los países más vulnerables a ganar en resiliencia ante el cambio climático, a movilizar los 100 mil millones de dólares acordados para las naciones en desarrollo, a formar alianzas a todos los niveles y a mostrar el liderazgo requerido para enfrentar los retos.

(Con información de PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up