Cubanos y alemanes debaten prácticas sobre manejo agrícola

Editado por Martha Ríos
2017-11-27 15:53:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La cita aborda también el uso de energías renovable y su aprovechamiento máximo. Foto: Archivo

La Habana, 27 nov (RHC) Edelvys Bravo, director de Relaciones Internacionales de la Universidad de Sancti Spíritus (Uniss) en el centro de Cuba, dijo este 27 de noviembre que el Taller Manejo de Tierras Agrícolas Estatales, impartido por expertos alemanes y cubanos propicia el intercambio de experiencias entre ambos países.

El especialista comentó a la agencia Prensa Latina (PL) que el encuentro, que se desarrolla hoy lunes y mañana martes, pretende convertirse en una plataforma para concretar cooperación futura en el área agrícola entre el centro de altos estudios y la sociedad Bodenverwertungs-und-verwaltungs GmbH (BVVG), de Alemania, encargada del manejo de tierras.

"Se trata de un primer acercamiento entre esa empresa alemana y la Uniss para en un futuro establecer lazos más profundos de cooperación", precisó Bravo.

Comentó, además, que el objetivo es intercambiar el contraste de las experiencias entre ambas partes sobre todo en el tema de manejo de tierras y el uso de energías renovables en el medio rural.

Por la parte alemana participan Stefan Schulz, gerente de BVVG y Katja Dells, directora de la Oficina de Asesoría Internacional de la compañía, mientras que la representación cubana incluye representantes de la Uniss y de entidades estatales adscritas al Ministerio de Agricultura (Minagri).

"En este caso en particular la intención es extender el intercambio con el sector productivo, lo que sería muy provechoso para el desarrollo agropecuario de la provincia de Sancti Spíritus y la universidad apoyaría como interface", agregó.

Coordinado por la Cátedra de Idioma y Cultura Alemana y el Centro de Estudios de Energía y Procesos Industriales (Ceepi) y la delegación del Minagri en el territorio, la cita aborda también el uso de energías renovable y su aprovechamiento máximo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up