Cátedra universitaria fortalece lazos entre Cuba y Canadá

Editado por Martha Ríos
2017-11-27 16:33:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cubanos y canadienses laboran en una interesante propuesta encaminada a reducir los daños ocasionados por eventos meteorológicos. Imagen: Archivo

La Habana, 27 nov (RHC) Vilma Páez, coordinadora de la cátedra de estudios canadienses de la Universidad de Holguín, en el oriente de Cuba, dijo este 27 de noviembre que la institución contribuye al fortalecimiento de los lazos de cooperación entre nuestro país y Canadá, y desde su fundación en 2005 ha recibido a unos 400 estudiantes y profesores de esa nación norteña.

Paez significó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) la importancia de estos vínculos, tanto para el reconocimiento internacional de la cátedra holguinera como para las relaciones entre ambos países.

"En estos años de arduo trabajo muchos han sido los proyectos investigativos y de intercambio desarrollados, entre los que sobresalen convenios efectuados con la Western Ontario University, estrechamente ligada al centro docente por más de 15 años", comentó.

Refiere la especialista que las áreas de la pedagogía y las humanidades constituyen los campos de mayor impacto desde el inicio de las relaciones, "razón por la cual este año los académicos de la Western decidieron abrir el diapasón hacia nuevos proyectos en torno a la especialidad de Ingeniería Civil".

Estudiantes y profesores cubanos y canadienses laboran en una interesante propuesta encaminada a reducir los daños ocasionados por eventos meteorológicos como huracanes, en el caso de este país caribeño, y los tornados, en la nación norteña, mediante aplicaciones prácticas de las ingenierías.

Apunta la información de la ACN que la cátedra de estudios canadienses de la Universidad de Holguín es uno de los siete departamentos que integran la red cubana dedicada a esa temática, ubicadas en casas de altos estudios de La Habana, Matanzas, Pinar del Río, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up