Acogerá Cuba VII Congreso de la Red de Jardines Botánicos del Caribe y Centroamérica

Editado por Bárbara Gómez
2017-11-27 21:46:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Web JRebelde

La Habana, 27 nov (RHC) Del 2 al 5 de abril venidero Cuba será sede de Puentes Botánicos 2018 - Congreso de la Red de Jardines Botánicos del Caribe y Centroamérica a desarrollarse en el Jardín Botánico Nacional-, durante las celebraciones por el 50 aniversario de esta institución científico-investigativa y recreativa ideada por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

El objetivo de la Red está dirigido a fomentar la creación de «puentes» de colaboración entre los jardines botánicos, los amantes de los jardines botánicos y los centros de investigación con intereses en la región del Caribe y Centroamérica.

Este certamen también promueve el intercambio de experiencias e innovaciones en conservación, educación e investigación para resolver los desafíos comunes que enfrentan los jardines botánicos de esas regiones y los institutos de investigación asociados. Incluye conferencias, presentaciones orales y talleres relevantes para el trabajo de los jardines botánicos de la región.

La discusión en talleres temáticos constituye una parte importante del programa científico del Congreso y una manera efectiva de lograr sus objetivos.

El primer Congreso Puentes Botánicos tuvo lugar en la Ciudad de Panamá en el año 2016 y fue el punto de partida de la Red de Jardines Botánicos del Caribe y Centroamérica.

Fuente: RRebelde/Lucía Sanz Araujo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up