Brasil recibirá fondo multimillonario para proteger capa de ozono

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-11-28 11:27:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Brasilia, 28 nov (RHC) El Ministerio brasileño de Medio Ambiente consiguió la aprobación de más de 4,8 millones de dólares para dar continuidad a las acciones de protección de la capa de ozono.

La solicitud de esos recursos fue aprobada por el Comité Ejecutivo del Fondo Multilateral para la implementación del Protocolo de Montreal, un mecanismo al cual esta nación suramericana se adhirió en 1990.

Los dineros, explicó la institución, forman parte de los 35 millones de dólares aprobados anteriormente para la ejecución de la segunda etapa del Programa Brasileño de Eliminación de los Hidroclorofluorcabonos (HCFCs), sustancias nocivas usadas por los sectores de espumas, refrigeración y aire acondicionado.

Brasil, que ya redujo en un 34 por ciento el consumo de los HCFCs, está incluido dentro del grupo de los países en desarrollo para los cuales la producción de los HCFCs deberá quedar congelada en 2024.

La meta fijada para 2045 es disminuir el consumo y la producción de esas sustancias en el 80 por ciento de los niveles registrados como promedio entre los años 2020 y 2022. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up