Avanza Egipto en empleo de fuentes energéticas limpias

Editado por Leanne González
2017-11-30 15:05:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

El Cairo, 30 nov (RHC) Gracias a inversiones dedicadas a la producción de energía limpia Egipto se ha colocado entre las naciones que más apuestan por el futuro de las fuentes energéticas renovables.

Según el último informe anual de Climatescope, publicado por Bloomberg New Energy Finance, Egipto ocupa el segundo lugar entre los países que han hecho más progresos desde el año pasado en la transición a la energía limpia.

Acorde con el reporte, 'el progreso significativo de (Egipto) se debió en gran parte al aumento de la inversión en energía limpia a unos 745 millones de dólares en 2016, de casi nada en el año anterior'.

El informe de Climatescope agrega que El Cairo también ha mejorado 'sus políticas y el entorno propicio para la energía renovable en el último año'.

En octubre último el ministro de Inversión y Cooperación Internacional, Sahar Nasr, aseguró que el país apunta a aumentar la dependencia de la energía renovable hasta el 20 por ciento para 2022.

Climatescope evalúa a 71 países en mercados emergentes sobre su progreso hacia la energía limpia e informa sobre inversión en ese sector.

En el caso de Egipto, revela que ha subido al puesto 19, ascendiendo 23 lugares desde el año pasado, convirtiéndose así en la segunda nación árabe en los primeros 20 puestos, después de Jordania.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up