Descubren nuevas propiedades del uranio

Editado por Bárbara Gómez
2017-12-04 19:57:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Internet

Científicos de la Universidad de Manchester revelaron que el uranio puede desarrollar reacciones que podrían transformar el proceso industrial de materiales y productos químicos.

En tal sentido puede revolucionar la forma en que la industria fabrica químicos a granel, polímeros y precursores de nuevos fármacos y plásticos, señalaron los autores en la revista Nature Communications.

Indicaron que tal descubrimiento significa que la industria podría estar ahora en condiciones de desarrollar novedosos compuestos que no se pueden fabricar de ninguna otra manera.

Al decir del autor del escrito, Steve Liddle, este hallazgo dará lugar a algunos desarrollos monumentales que podrían cambiar la forma en que vivimos.

Un trabajo como este realmente podría allanar el camino para nuevos medicamentos y también la creación de plástico duro verdaderamente biodegradable, añadió.

Para Liddle, el descubrimiento es comparable al de las pantallas de cristal líquido, de que podían usarse en computadoras y televisores modernos.

Fuente: PL.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up