China tendrá comunicación móvil en 5G para 2019

Editado por Leanne González
2017-12-10 09:40:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 de dic (RHC). China anunció en la IV Conferencia Mundial de Internet que en el 2019 la compañía Huawei lanzará un teléfono inteligente que soporta la comunicación 5G, informó su jefe ejecutivo de turno, Xu Zhijun.

Los 5G están siendo desarrollados por el Proyecto de Asociación de Tercera Generación (3GPP, sigla en inglés). Posteriormente, Huawei había conseguido una velocidad de 27 Gbps (gigabytes por segundo) en las pruebas de 5G utilizando códigos polares para la codificación de canal. Su codificación polar fue aprobada como parte de los estándares globales para 5G.

Los operadores de telecomunicaciones chinos también buscan participar en la formulación de los estándares globales de 5G y promover la comercialización de dicha tecnología.

China Mobile, el mayor proveedor de telecomunicaciones del mundo en términos de usuarios, tiene previsto lanzar una red de 5G en el 2020, aseveró su vicepresidente, Sha Yuejia.

La CAICT ha pronosticado que para 2030 la tecnología 5G generará 6,3 billones de yuanes (946.800 millones de dólares) de rendimiento económico en China.

El director del departamento de desarrollo de telecomunicaciones del Ministerio de Industria y Tecnología Informática, Wen Ku, indicó que ya se ha iniciado la tercera fase de pruebas técnicas de 5G y se multiplicarán los esfuerzos en la planificación de redes, sistemas, chips y otros productos, con el fin de tener listo a la brevedad posible el servicio precomercial de 5G.

con informacion de cubadebate



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up