Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Descubrimientos apoyan existencia de los reyes David y Salomón

Washington, 24 dic (RHC) Un científico estadounidense asegura que sellos de arcilla encontrados en el sur de Israel apoyan la existencia real de los reyes bíblicos David y Salomón, divulga la revista Near Eastern Archaelogy.

Muchos eruditos creen que ningún reino pudo haber existido en la región en el momento en que la Biblia describe sus actividades.

Jimmy Hardin, profesor asociado en el Departamento de Antropología y culturas de Oriente Medio en la Universidad de Mississippi, Estados Unidos, explicó que las piezas de arcilla se utilizaron para sellar la correspondencia oficial igual que otras de cera fueron utilizadas en documentos posteriores.

Hardin, co-director del Proyecto Regional Hesi, ha estado excavando cada verano en Khirbet Summeily, un sitio al este de Gaza y al sur de Israel, desde 2011.

Nuestros resultados preliminares indican que ese sitio está integrado en una entidad política que se caracteriza por actividades de élite, lo que sugiere que ya se estaba formando un estado en el siglo X antes de Cristo, dijo el experto.

Estamos muy convencidos de que estos sellos se asocian a la Edad del Hierro que data del siglo X antes de Cristo, y sustenta la veracidad histórica de David y Salomón, según consta en los textos bíblicos hebreos, añadió.

Los hallazgos contribuyen significativamente a un debate en la comunidad arqueológica acerca de si gobiernos o estados existían en los inicios de la Edad de Hierro.

Esos artefactos tienen implicaciones de largo alcance para el creciente número de estudiosos que sostienen que dicha organización política se produjo mucho más tarde de lo que los textos bíblicos sugieren.

Hardin puntualizó que algunos estudiosos de la Biblia y arqueólogos descartaron la fiabilidad histórica del texto que rodea a los reyes David y Salomón, tal como se registra en la Biblia, en los libros de los Reyes y Segundo de Samuel, que los eruditos a menudo datan en el siglo X antes de Cristo.

La investigación describe la excavación como una zona fronteriza entre los países centrales de Judá y de los filisteos.

Se suponía originalmente que era una pequeña alquería Edad de Hierro; sin embargo, la excavación de los sellos y otros hallazgos arqueológicos recientes indican un nivel de organización política que anteriormente se pensaba que no existía en ese momento.

Editado por Leanne González
Comentarios
Deja un comentario
  • Interveción de Bruno Rodriguez en la 72 Asamblea General de la Onu
  • Postales de América 22-09-17
  • Trabajadores de la cultura inmersos en la recuperación tras el huracán Irma
  • Ricardo Alarcón habla sobre las declaraciones del presidente norteamericano
  • Entre Cubanos 22-09-17
  • El presidente del Consejo de Sociedades Científicas de Cuba habla de la categorización académica de las enfermeras en Cuba
Contador de Visitas

3723225

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4852
  • Hoy: 3684
  • En Línea: 201
  • Total: 3723225