Crean guante que detecta cáncer de mama

Editado por Maite González Martínez
2016-01-26 08:22:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 ene (RHC) Un equipo de investigadores japoneses y americanos trabajan en la creación de un guante de nanofibras que podría detectar tumores de mama al tacto.

El grupo internacional, dirigidos por el doctor Sungwon Lee y profesor Takao Someya de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Tokio, Japón, ha desarrollado un sensor de presión de nanofibras que puede medir la distribución de la presión de superficies redondeadas como un globo inflado y mantener su precisión de detección.

El sensor es de aproximadamente 8 micrómetros de espesor y puede medir la presión en 144 lugares a la vez.

El dispositivo de muestra consta de transistores orgánicos, interruptores electrónicos fabricados a partir de materiales orgánicos de carbono y oxígeno y una estructura de nanofibras sensible a la presión.

Los nanotubos de carbono y grafeno se añadieron a un polímero elástico para crear nanofibras con un diámetro de 300 a 700 nanómetros, que luego se enredan entre sí para formar una estructura porosa transparente, delgada y liviana.

Aún es pronto para que este revolucionario invento pueda sustituir a las mamografías actuales y u comercialización está pensada para dentro de tres años.

Según explican los propios investigadores. “El principal problema es que la preparación de estos materiales es de momento incompatible con un gran volumen de producción”. (LaVanguardia)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up