Científicos revelan dónde pudo haber nacido la vida en Marte

Editado por Maite González Martínez
2016-02-18 07:17:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imágen de RT

La Habana, 18 feb (RHC) Científicos del Instituto de Ciencia Planetaria en Tucson, Arizona (EE.UU.), tras el estudio e una región de Marte conocida como 'Noctis Labyrinthus, concluyeron que las cuencas provocadas por posible lagos de hace miles de años podrían haber sido el entorno apropiado para la aparición de la vida.

El director de la investigación Alexis Palmero Rodríguez señala en la investigación, publicada por la revista Planetary and Space Science, que estas cuencas que durante cientos de años estuvieron cubiertas alternativamente por lava y material volcánico procedente de una meseta volcanica cercana y por aguas subterráneas pudieron haber contado con las franjas de temperatura, los nutrientes y los niveles de agua adecuados para la existencia de un ecosistema.

"La disponibilidad de nutrientes que caracterizan los ambientes habitables en la Tierra tiene mayores probabilidades de formarse en Marte en las zonas de agua de larga duración y procesos volcánicos", explicó.

Pese a que la detección de estos 'paleolagos' en Marte resulta difícil debido a que el agua estancada podría haberse comportado de manera diferente a como lo hace en la Tierra debido a la atmósfera delgada y fría, los investigadores encontraron varias similitudes de esta región marciana con los accidentes geográficos y los lagos de alta montaña del Tíbet, por lo cual se planea una visita a la meseta asiática con el fin de analizar más de cerca sus características, intentar comprobar su teoría y entender la geografía del Planeta Rojo en busca de la existencia de vida. (RT)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up