Expertos estadounidenses explican consecuencias de una posible tormenta solar

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-04-08 12:29:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 abr (RHC) Científicos e instituciones estadounidenses alertaron este viernes sobre los resultados de una posible tormenta solar en la Tierra.
Pese a que la probabilidad de que esto ocurra es baja, debemos estar preparados para afrontar el acontecimiento, advirtieron.

En cuanto los sistemas empiecen a fallar, las complicaciones pueden multiplicarse en cadena de manera que ni siquiera podemos imaginarlo, comentó el director del Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial de la Universidad de Colorado en Boulder, Daniel Baker.

Además de la interrupción de las comunicaciones y redes de energía, los poderosos estallidos de radiación electromagnética, partículas cargadas energéticas y plasma magnetizado podrían corroer las tuberías de agua y alcantarillado.

A propósito de esta alerta, el mercado de seguros británico Lloyd's estimó en 2013 que una tormenta solar afectaría a entre 20 y 40 millones de ciudadanos de EE.UU. con una duración de hasta dos años, dependiendo de la disponibilidad de transformadores de reemplazo.

La recuperación de los posibles daños costaría entre 600 mil millones y 2,6 billones de dólares, consideraron los especialistas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up