El Salvador firma Acuerdo de París sobre Cambio Climático

Editado por Arlettys Guevara
2016-04-22 16:15:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

N. Unidas, 22 abr (RHC) El Salvador firmó en la ONU el Acuerdo de París sobre Cambio Climático con el cual busca hacerle frente a los estragos que genera ese problema, manifestado en el calentamiento global.

El documento, adoptado el 12 de diciembre pasado en la capital francesa, fijó el compromiso para mantener el incremento de la temperatura media mundial por debajo de los dos grados centígrados con respecto a los niveles preindustriales y proseguir los esfuerzos con el objetivo de limitarlo a 1,5 grados.

También busca reducir la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera, en aras de mantener a esos niveles la elevación de las temperaturas, límites fijados por los científicos con el fin de evitar efectos devastadores sobre la humanidad.

Con la adhesión de El Salvador, el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén reitera su compromiso con el cumplimiento de las normas internacionales en beneficio del medio ambiente y el planeta.

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, a nombre del gobierno firmó el documento rubricado por 175 países más.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up