Descubren restos de bosque milenario

Editado por Maite González Martínez
2016-05-23 08:56:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La excavación hizo aflorar sorprendentes huellas humanas y animales. (Foto/Daily Mail Pics)

La Habana, 23 may (RHC) Un equipo de científicos de la empresa de Servicios de Investigación de Arqueología descubrió los restos de un antiguo bosque en la costa de Low Hauxley, Reino Unido, que se cree que tiene más de 7.000 años de antigüedad, informa 'The Daily Mail'.

Los arqueólogos precisaron que los tocones y los troncos de los árboles descubiertos pertenecen a la antigua tierra conocida como Doggerland, que antes conectaba Europa con las Islas Británicas y era zona rica en robles, avellanos y alisos.

"En el 5.000 a. C., el nivel del mar subió rápidamente y se tragó la tierra. Las dunas de arena fueron empujadas tierra adentro, enterrando el bosque, y después el mar retrocedió algo. Ahora, el nivel marino aumenta de nuevo: recorta las dunas de arena y deja al descubierto el bosque", explica Waddington.

En el curso de la investigación, los arqueólogos además hallaron la prueba de la presencia humana en la zona: se descubrieron huellas de adultos y niños, el análisis de las cuales reveló que estos utilizaban calzado de cuero. Junto con las huellas humanas los científicos encontraron también pisadas de jabalíes y osos pardo. (RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up