Canciller chileno inaugura reunión del Tratado Antártico

Editado por Arlettys Guevara
2016-05-23 17:48:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Internet

S. de Chile, 23 may (RHC) El canciller Heraldo Muñoz, afirmó que para Chile, la Antártica es futuro, cambio climático y protección de los océanos, en la apertura de la XXXIX Reunión Consultiva del Tratado Antártico.

El evento cuenta con la participación de 52 países y más de 400 delegados y marca 25 años de la firma del Acuerdo de Madrid, el protocolo que sirvió a la preservación del llamado continente blanco.

La cita, con sede en un hotel de Santiago de Chile, servirá al propósito de discutir sobre el desarrollo de la ciencia, el turismo y el medio ambiente en esa zona del planeta, que Chile considera parte de su territorio.

“Va a estar marcada por la dimensión medioambiental y el creciente desafío del cambio climático, pero también por la investigación científica y cómo se aúnan voluntades de cooperación internacional”, reflexionó Muñoz.

El jefe de la diplomacia chilena destacó la relevancia de la conservación del patrimonio histórico y alertó que el turismo en la Antártica se ha duplicado en el último año, contrario al deseo de reducir al mínimo el impacto de la huella humana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up