Se extingue primera especie de mamífero por cambio climático

Editado por Maria Calvo
2016-06-16 12:22:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 junio (RHC)- El Melomys rubicola, una especie de roedor de Australia, se convirtió en el primer mamífero que se extingue a causa de los efectos del cambio climático, publicó hoy The Guardian.

Las reiteradas inundaciones en su hábitat natural que provocó el rápido aumento del nivel del mar, fue la causa de la desaparición del animal, según biólogos australianos.

La especie era endémica de la pequeña isla de Bramble Cay y el único mamífero que habitaba en la Gran Barrera de Coral, explicaron los especialistas, de  el hábitat del Melomys rubicola disminuyó del 2004 al 2014 en un 97%, lo que causó un descenso en su población.

Los expertos subrayaron que había una cantidad muy elevada cuando fue descubierto en 1845 y en 1978 había todavía varios centenares de ejemplares. Pero fue visto por última vez en 2009, por lo que, concluyeron, son las primeras víctimas del calentamiento global entre los mamíferos.

Medios de prensa alertaron que ese es un ejemplo de los daños que provoca el aumento del nivel de las aguas. Los humedales se inundan y se produce la contaminación de acuíferos, lo que afecta a la flora y fauna de cada lugar.También provoca la erosión del terreno, amenaza campos de cultivo, viviendas y zonas de ocio, advirtieron.

 

 

 

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up