NASA inaugura revolucionario laboratorio de investigación para el transporte aéreo

Editado por Maite González Martínez
2016-06-25 19:10:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/Nasa

La Habana, 25 jun (RHC) La NASA inauguró este viernes, en colaboración con la Administración Federal de Aviación de EE.UU., un laboratorio de investigación en el aeropuerto internacional de Charlotte Douglas en la ciudad de Charlotte (Carolina del Norte), destinado a agilizar el despegue y el aterrizaje de las aeronaves.

De acuerdo con  el portal Aviation News Today  el recinto también tributará a mejorar las operaciones en tierra para aumentar la seguridad y la eficiencia y reducir el consumo de combustible en el sistema de aviación del país.

La agencia espacial informó que transformará los viajes aéreos reduciendo su impacto ambiental y construyendo aviones con formas revolucionarias de propulsión sin que estas innovaciones supongan un detrimento de la seguridad.

Entre las novedades figura un avión supersónico de pasajeros, de la serie de 'aviones X', con un chorro supersónico más silencioso. Otro 'avión X' es el modelo X-57 (o Maxwell), una aeronave eléctrica de la NASA con 14 hélices y motor de giro eléctrico integrado en el diseño innovador del ala, conocido por su reducido uso de combustible y un bajo nivel de emisiones y ruido.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up