NASA estudia cómo buscar vida en Marte sin dañar el planeta

Editado por Maite González Martínez
2016-06-27 07:53:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen Ilustrativa/Nasa

La Habana, 27 jun (RHC) Científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) estudian la forma de recolectar muestras de las posibles fuentes de agua congelada de Marte con el Curiosity, sin que el vehículo espacial contamine o perjudique el entorno.

Según indicó el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia, se busca investigar más a fondo las cambiantes líneas oscuras del planeta con la esperanza de encontrar "pruebas de vida pasada o presente".

"No es tan simple como conducir un vehículo a un sitio potencial y tomar una cucharada de tierra", señaló Jim Green, director de ciencia planetaria de la NASA.

Al respecto, Katherine Conley, oficial de protección planetaria de la agencia espacial, afirmó que el desconocimiento de las "áreas especiales" donde se presume existen vestigios de agua obliga a tomar precauciones adicionales para evitar contaminarlas. "A kilómetros de distancia es poco probable que resulte un problema, pero al acercarnos debemos entender con suficiente antelación la posibilidad de que microorganismos terrestres ocultos lleguen [a Marte] con el Curiosity".

A la espera de que se apruebe una extensión de la misión, el Curiosity continuará explorando el monte Sharp tomando fotografías y recogiendo datos de las zonas aún inexploradas que podrían ayudar a explicar cómo algunos organismos lograron sobrevivir sin agua en las extremas condiciones de Marte.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up