Extienden misión New Horizons de la NASA

Editado por María Candela
2016-07-04 19:20:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 4 jul (PL) La misión New Horizons de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos, recibió la autorización para viajar hasta el objeto del Cinturón de Kuiper conocido como 2014 MU69.

Según la agencia, para el 1 de enero de 2019 se fijó el encuentro de la misión, protagonista del histórico sobrevuelo de Plutón, con este planetoide, de 45 kilómetros de diámetro, considerado uno de los primeros bloques de construcción del sistema solar.

A propósito de ello, el director de Ciencias Planetarias de la NASA, Jim Green, dijo que el viaje de New Horizons a Plutón superó las expectativas de su colectivo y aún hoy los datos de la nave espacial siguen sorprendiendo.

Estamos muy contentos de continuar hacia delante, hacia las oscuras profundidades del sistema solar exterior, a un destino que no había sido descubierto cuando fue lanzada la nave, agregó.

2014 MU69, detectado por el telescopio Hubble en junio de 2014, orbita a casi mil 500 millones de kilómetros más allá de Plutón.

La misión encargada de estudiarlo, New Horizons, fue lanzada el 19 de enero de 2006 con el objetivo de explorar Plutón, sus satélites y el cinturón de Kuiper (un conjunto de cuerpos de cometas que orbitan alrededor del Sol.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up