México, Cuba y EE.UU. en consultas sobre plataforma Golfo de México

Editado por María Candela
2016-07-07 18:02:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

México, 7 jul (RHC-PL) La capital mexicana fue sede de la primera ronda de consultas entre Cuba, Estados Unidos y el país anfitrión, para la delimitación de la plataforma continental del Golfo de México, según dio a conocer la cancillería.

El propósito es brindar certidumbre jurídica a los tres países, que comparten una frontera común en esa área del Golfo de México, para el ejercicio de sus derechos de jurisdicción y de soberanía, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Del 5 al 7 de julio, las delegaciones de los tres países participaron en un intercambio de manera constructiva y en un marco de cordialidad, lo que refleja el espíritu de buena vecindad y de cooperación que fue fortalecido con el restablecimiento de  relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, añade el texto.

Afirmó que el Gobierno de México convocó esa ronda de consultas con la finalidad de contribuir a lograr un acuerdo de delimitación justo y equitativo entre los  países involucrados, en el marco del derecho internacional, por lo cual, en los próximos meses tendrán nuevos encuentros para avanzar en la construcción de acuerdos.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up