Cuba: Taller internacional abordará desarrollo sostenible

Editado por María Candela
2016-07-11 18:05:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Matanzas, 11 jul (RHC-PL) El IX Taller internacional sobre Ciencia, Tecnología e Innovación CITAtenas-2016, sesionará en Matanzas del 4 al 7 de octubre, bajo el lema Por una gestión integrada y enfocada al desarrollo sostenible.

Los organizadores del evento informaron que once ejes temáticos regirán los debates del encuentro que abordará La innovación social, Retos actuales para el desarrollo cubano, Estructuras espaciales y funcionales de innovación, y Cooperación y trabajo en redes.

Completarán las temáticas Conocimiento, innovación y propiedad industrial, Gestión de la innovación en la producción sostenible de alimentos, Cadenas productivas y cadenas de valor, así como Gerencia de conocimiento y Sistemas de gestión integrada.

También están incluidos en la agenda como objetivos de análisis El desarrollo local centrado en la sustentabilidad, y Conocimiento, innovación y propiedad industrial.

En declaraciones a Prensa Latina, el presidente del comité organizador, Dariel de León García, expresó que la pretensaión es que CITAtenas-2016 sea un espacio para nuclear a científicos, tecnólogos, productores e innovadores; lograr intercambios de experiencias y exhibir tecnologías y procesos exitosos.

Auspician el foro el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial y el Observatorio virtual de transferencia de tecnología de la Universidad de Alicante, España.

Otros patrocinadores son la Gobernación de Matanzas; la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, la Facultad Luciano Feijao, de Sao Paulo, y la Red de Núcleo de Innovación Tecnológica de Ceará, ambas de Brasil.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up