Presentan Historia Live, nueva producción de orquesta Habana D Primera

Editado por Leanne González
2016-07-16 09:24:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 16 de jul (RHC). El DVD Haciendo Historia Live, de la agrupación cubana Havana D Primera, fue presentado en esta capital, y saldrá al mercado el próximo ocho de agosto bajo el sello Unicornio de Producciones Abdala.

Este audiovisual resulta de un concierto en vivo realizado en abril de 2015 en el estudio uno de Abdala y propone un viaje musical por temas del primer disco de la orquesta titulado Haciendo historia.

Bajo la dirección de Ilsis Céspedes y con letra, arreglos y producción musical del líder de la agrupación Alexander Abreu, el material recoge en dos DVDs 12 temas y se mueve por géneros como el son y la timba.

Estamos muy contentos con el resultado de este DVD, dijo a la prensa Abreu, es un trabajo que muestra la calidad de los músicos y del equipo que participó en el proyecto.

Este álbum, que salió en 2009 con la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), lo quisimos volver a recrear ya desde una nueva etapa de la orquesta con la madurez de un grupo de ocho años y poder brindárselo al público en vivo, comentó.

Es un trabajo, apuntó el también trompetista, hecho con mucho amor y tranquilidad para que se pueda notar el camino musical que nos trazamos desde el 2009 hasta hoy.

Resumen de los 90, Después de un beso, Niña bonita, Historia verdadera, Las cosas de un amigo y Solo para ti, son algunas de las canciones que el público bailador podrá encontrar en este material, que contó con la colaboración de cantantes como Issac Delgado y Paulo FG.

Son muchos los proyectos que ocupan por estos días la agenda de la popular orquesta entre ellos una gira por Europa y la realización de un disco que llevará por título Tradicional y contendrá canciones antológicas pero con arreglos contemporáneos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up