Coros de Latinoamérica compiten en festival de habaneras en España

Editado por María Candela
2016-07-17 17:15:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 17 jul (RHC-PL) Agrupaciones corales de Argentina, Cuba y Puerto Rico participarán, en Torrevieja, España, en la 62 edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, que reunirá a 600 voces de todo el mundo.

En el festival, que tendrá lugar del 18 al 24 de julio, competirán también coros de España, Ucrania, Portugal, Polonia, Letonia, Moldavia e Indonesia, según informaron sus organizadores.

"A mi añoransa", del maestro José Cerdán y Francisco Vallejos -un canto a la añoranza de aquellos que están fuera de Torrevieja-, será la habanera obligada a interpretar por las 15 agrupaciones corales asistentes a esta sexagésimo segunda edición del afamado certamen, nacido en 1955.

Dicha pieza, muy popular y arraigada en la cultura torrevejense, suele ser cantada en las reuniones familiares y entre amigos, subrayó en un comunicado el Patronato Municipal de Habaneras y Polifonía de Torrevieja.

El concurso, considerado como uno de los más importantes de su género en el panorama coral mundial, además cuenta con la Medalla al Mérito Cultural de la región española de Valencia y fue declarado de Interés Turístico Internacional.

Más de 200 agrupaciones de los cinco continentes cantaron en el tornavoz del recinto de las Eras de Sal, conocido también como la Catedral de la Habanera.

La 62 edición comenzará con la actuación fuera de concurso del coro de la Universidad de Filipinas, Madrigal Singers, reconocido como la mejor coral del planeta y que interpretará, entre otros temas, dos populares habaneras Tú y A tu lado.

El Patronato Municipal de Habaneras destina 39 mil 500 euros en premios.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up