Cantautora cubana Diana Fuentes y Eduardo Cabra con nuevo disco

Editado por Leanne González
2016-07-21 17:16:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 21 de jul (RHC). La cantante cubana Diana Fuentes prepara un nuevo CD que será producido por el músico puertorriqueño Eduardo Cabra y tendrá la colaboración de varios artistas locales en un buen número temas.


"Mi tercer disco es un álbum que nace de la felicidad de estar en mi hogar, mi Cuba", dijo a sus seguidores en las redes sociales.
 

También se refirió a las fuentes de su inspiración y añoranza: el café con leche de su abuela, las canciones de juventud de su madre, la bendición de ver a su hijo crecer, el mar, la familia, los amigos...
 

Tras el éxito de la producción Planeta Planetario, la intérprete grabó los temas de su próximo álbum en los estudios Abdala y Ojalá, de La Habana, y Vieja Linda Record y La Casa del Sombrero, en Puerto Rico.
 

Según el sitio especializado suenacubano.com, la mayoría de las canciones son de la autoría de Diana Fuentes, con la guía de Cabra, su esposo y exintegrante de la popular agrupación Calle 13.
 

Entre los cubanos que participan en el CD figura Jannier y Yosbel, cantantes del grupo Havana D'Primera y también, Ruly Herrera (drums), Jorge Luis Lagarza (piano), Jan Cruz (bajo) y Nam San Fong (guitarras).
 

Además, volverá a trabajar con su hermano en la percusión, a propósito de lo cual afirmó "La magia de Frank Fuentes para mi tercer disco. Gracias por estar siempre, gracias por tu música".
 

El disco, aún sin nombre, saldrá internacionalmente bajo Sony Music U.S Latin y con la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) para Cuba.
 

Diana Fuentes ha cantado junto a prestigiosos músicos de Cuba como Omara Portuondo, X Alfonso y Carlos Varela.
 

En enero del 2007 comenzó su carrera en solitario bajo la producción de Descemer Bueno. Un año después, editó su ópera prima fonográfica, el muy exitoso CD Amargo pero Dulce (Egrem), ganador del Premio Cubadisco 2010 en la categoría de Música Pop.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up