Santiago de Cuba obsequiará cantata a Fidel Castro en sus 90

Editado por María Candela
2016-07-26 15:27:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

S.de Cuba, 26 jul (RHC-PL) Aquí se te quiere, compay es el nombre de la cantata que ofrecerán, este martes, artistas de Santiago de Cuba, al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, por su cumpleaños 90 el próximo 13 de agosto.

Justamente cuando se cumplen 63 años del asalto al cuartel Moncada, significativo acontecimiento histórico que él encabezó junto a otros jóvenes revolucionarios, el homenaje artístico cobra especial connotación y secunda al ataque simbólico por niños y jóvenes que tuvo lugar en la madrugada.

Auspiciado por la Fundación Caguayo y la Casa del Caribe, el espectáculo se desarrollará en el Prado de las Esculturas, singular paraje ubicado a unos 11 kilómetros de la urbe y en el parque recreativo Baconao, en la Reserva de la Biosfera homónima.

En un hermoso escenario natural, cercano a la cordillera de la Gran Piedra, donde se refugiaron el combatiente y otros compañeros tras la acción insurreccional, brindarán sus cantos los integrantes del Orfeón Santiago, la Camerata Esteban Salas e integrantes del proyecto Príncipe Enano.

Con expresiones del teatro y la poesía, los creadores santiagueros mostrarán el agradecimiento a Fidel por su incondicional apoyo a la cultura, de la cual dijo en uno de sus discursos que es "lo primero que hay que salvar".

Tras una primera incursión en vivo y en directo durante el reciente Desfile de la Serpiente, inauguración popular del XXXVI Festival Internacional del Caribe, volverán a unir su empeño para transmitir esta velada en las redes sociales de Internet los equipos de Claustrofobias, Lía Videos y Real Impresión.

A la cantata se sumará en los próximos días la presentación del disco Felicidades, Fidel, a cargo de los Estudios Siboney, de la Egrem aquí, con piezas musicales que reconocen la inmensa obra humana del dirigente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up