Orquesta cubana Van Van celebra inclusión en nominaciones a Premios Grammy

Editado por Leanne González
2016-07-29 15:40:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 29 de jul (RHC). Los Van Van, el “tren de la música cubana”, celebró ayer la admisión del comité de los Premios Grammy para su inclusión entre los nominados a su próxima edición.

En declaraciones el actual director de la orquesta, Samuel Formell, replicó la decisión de la junta sobre su más reciente álbum titulado La Fantasía, convertido a su vez en el disco más vendido este año por la disquera cubana Egrem.

Publicada en diciembre de 2014 con motivo de los 45 años de Los Van Van, también conocidos como el Tren Musical de Cuba, la placa resultó en un suceso musical con ventas agotadas de las casi ocho mil copias sacadas al mercado.

La Fantasía es también un homenaje al desaparecido fundador de la alineación, Juan Formell, quien escogiera a la misma casa productora para la realización de unos 15 fonogramas.

Recientemente, Los Van Van, tuvieron la oportunidad de promocionar temas contenidos en el álbum en un periplo que los llevó por 24 ciudades estadounidenses y por Puerto Rico.

Asentado en este éxito, el director de arte y repertorio de la Egrem, Pedro Pablo Cruz, confirmó la preparación de un disco de Grandes Éxitos de la agrupación como una de las novedades para 2017, año en el que se efectuaría la 59 edición de los Grammy.

Precisamente, ese galardón es otorgado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos en reconocimiento a un logro especialmente destacado de la industria musical.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up