Cuba: Jornada de música por 90 cumpleaños de Fidel Castro

Editado por Martha Ríos
2016-08-07 08:41:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana 7 ago (RHC) Lema y poemas a Fidel es la obra del compositor, director y pedagogo Roberto Valera que este domingo 7 de agosto estrenará en La Habana la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba por el cumpleaños 90 de Fidel Castro,  que se celebrará el venidero 13 de agosto.

La creación incluye versos dedicados a él escritos por los poetas cubanos Carilda Oliver, Jesús Orta Ruiz (El Indio Naborí), Mirta Aguirre y Nicolás Guillén.

En la presentación, que será en la sala Covarrubias del Teatro Nacional, se escuchará  también la Obertura 1812 de Piotr Ilich Tschaikovski  (Rusia) y la Suite Infantil de la compositora cubana Wilma Alba, interpretada por la Banda Nacional de Conciertos y las Cantorías Infantiles.

Igualmente para homenajear al líder histórico de la Revolución cubana y bajo la dirección de Maylán Ávila, la Cantoría Solfa actuará esta jornada en la sala Abelardo Estorino, mientras la Cantoría La Rosa Blanca -liderada por Clara Cabrera- ofrecerá  un concierto en la Sociedad Cultural José Martí.

Por su parte,  la soprano cubana Bárbara Llanes cantará en la Biblioteca Nacional José Martí, en tanto  la Orquesta Solistas de La Habana lo hará en el Centro Hispano-Americano de Cultura.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up