Críticos de cine escogen los mejores títulos del siglo XXI

Editado por María Candela
2016-08-24 00:03:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El largometraje Mulholland Drive, del cineasta estadounidense David Lynch encabeza hoy una selección de las mejores 100 películas de los primeros años del siglo XXI.

Convocados por responsables del área de cultura del servicio público de radio, televisión e internet de Reino Unido, BBC, 117 críticos de unas 36 naciones presentaron una lista mínima de una decena de filmes que luego fue utilizada para construir el ranking final.

La cinta de Lynch consiguió los votos de 47 de los críticos que participaron en la encuesta, muchos de los cuales la pusieron además en la primera posición.

Desde su estreno en 2001, Mulholland Drive contó con el favor de la crítica, que se desdobló en elogios sobre todo por la estructura dramatúrgica del filme.

Aunque fue pensada y concebida como una serie de televisión, el metraje recibió el calificativo de obra maestra del arte contemporáneo.

Siguen la lista Deseando amar (In the mood for love), de Wong Kar-wai; Pozos de ambición, de Paul Thomas Anderson; El viaje de Chihiro, de Hayao Miyazaki; y Boyhood, de Richard Linklater.

Por Latinoamérica aparecen Ciudad de Dios, de Fernando Meirelles y Kátia Lund, en el lugar 38; y El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, enlistada en el 96.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up