Legado de José Martí centrará debates en la UNESCO por Día Mundial de la Filosofía

Editado por Bárbara Gómez
2016-08-25 22:13:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

La Habana, 25 agos (RHC) El 18 de noviembre próximo, el legado de nuestro Héroe Nacional José Martí centrará los debates de un panel que se realizará en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en París, con motivo del Día Mundial de la Filosofía.

Héctor Hernández, subdirector general de la Oficina del Programa Martiano, señaló que el encuentro permitirá a académicos, activistas sociales y especialistas de diversas latitudes compartir los resultados investigativos sobre la vida y obra del Apóstol de la independencia cubana, y aunar esfuerzos para llevar su legado a cualquier rincón del planeta.

Añadió el funcionario que la realización de este panel constituye un tácito reconocimiento de la UNESCO a los logros del Proyecto José Martí de Solidaridad, surgido al calor de la Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo, celebrada en ocasión del aniversario 150 del natalicio de nuestro Héroe Nacional.

El también Coordinador del referido proyecto recordó que Martí es uno de los pensadores más grandes de la Humanidad, cuyas ideas resultan esenciales para enfrentar los retos del mundo contemporáneo.

Recordó estos Hernández que a estos eventos han asistido reconocidos intelectuales foráneos, entre los que destacan el teólogo brasileño Frei Betto, el español Federico Mayor Zaragoza, el mexicano Pablo González Casanova, y el argentino Atilio Borón, entre otras personalidades.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up