En Cuba Pimer Festival Contratenores del Mundo

Editado por Maria Calvo
2016-09-01 14:31:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 sept (RHC)- Destacados artistas foráneos y del patio se darán cita en esta ciudad del 30 de septiembre y hasta el 8 de octubre próximo, durante el Primer Festival Contratenores del Mundo, que organiza la Oficina Leo Brouwer.

Más de 50 estrenos nacionales y de una decena de voces de ese particular registro masculino se presentarán en escenarios de la capital, entre estos últimos el canadiense Daniel Taylor, el español Xavier Sabata, el polaco Artur Stefanowicz y el portugués Manuel Brás de Costa, dijo en exclusiva a la ACN Isabelle Hernández, directora general del evento.   

El estadounidense Darryl Taylor,  el italiano Ricardo Astrano, y el brasileño Rodrigo Ferreira, junto a los contratenores cubanos Lesby Bautista, Eduardo Sarmiento y Frank Ledesma, conforman la nómina de los artistas participantes.   

Conciertos, clases magistrales, exposiciones, ciclos de video y conferencias conforman el programa de la cita que también incluirá el II Certamen de Contratenores, a desarrollarse del cuatro al seis de octubre, con participantes confirmados de México, Argentina, Colombia y Cuba.     

Este festival, convocado por el maestro Leo Brouwer, abrirá con el espectáculo Humor con clase Mozart 260, que tendrá como protagonista al actor Osvaldo Doimeadiós, y para el cierre Ensamble Vocal Sine Nomine ofrecerá un concierto dedicado al compositor español Manuel de Falla, que será dirigido por Brouwer.   

Las sedes del encuentro serán los teatros Martí y Karl Marx, el Museo Nacional de Bellas Artes, la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís y el Centro Hispanoamericano de Cultura.   

Hernández comentó que la preparación de este encuentro ha sido un reto pues es el primero de su tipo que se realiza en Cuba, por lo que no saben cómo reaccionará el público.   

Adelantó que la Oficina que lleva el nombre del autor de Elogio de la danza tiene, además, otros proyectos para lo que resta de año y para el venidero que incluyen los festivales Habana Acapella, en noviembre, y Primavera, en abril de 2017.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up