Organizará Cuba taller sobre Museología y Sociedad

Editado por Maria Calvo
2016-09-02 14:44:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 sept (RHC)- Aspectos técnicos e históricos de los museos y sus vínculos con la comunidad centrarán los debates del V Taller Nacional Museología y Sociedad, previsto aquí del 21 al 23 de septiembre próximo, informaron este viernes los organizadores.

El evento lo auspician el capítulo cubano del Comité Internacional de Museos, ICOM, por sus siglas en inglés, el Centro del Patrimonio Cultural de la provincia de Matanzas, y el Museo Palacio de Junco de esta urbe, a 100 kilómetros al este de La Habana.

Olga Lidia González, integrante del comité gestor, comunicó a Prensa Latina que el programa del encuentro incluye la discusión de trabajos en las temáticas: Patrimonio intangible. Estudio y preservación; y La institución museal. Historia. Experiencia de conservación.

Completan las temáticas, según la especialista; El coleccionismo. Estudios de colecciones. Labor de coleccionistas destacados; El museo en la comunidad; e Historia, restauración y utilización de monumentos, sitios, zonas de protección y centros históricos.

González precisó que se inaugurarán tres exposiciones basadas en el patrimonio industrial cubano, sitios patrimoniales en el orbe, y otra denominada Objetos detenidos en el tiempo, en tanto los participantes laborarán en dos comisiones.

 "El taller será un buen momento para la actualización de tópicos museológicos en el país, a intercambios entre profesionales del medio, y en particular el vínculo de estas instituciones con las comunidades", amplió la experta.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up