Presentan multimedia con memorias de Conferencia martiana

Editado por Julio Pérez
2016-10-19 06:18:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 oct (RHC) El Centro de Estudios Martianos, en coordinación con los Joven Club de Computación y otras entidades, presentó una multimedia que recoge memorias de la Segunda Con­fe­rencia Internacional Con todos y para el bien de todos, celebrada en enero de este año en La Habana, en ocasión del aniversario 163 del natalicio del Apóstol.

«La obra presentada en soporte digital contiene textos íntegros de 300 ponencias y conferencias magistrales impartidas durante el evento, así como videos, fotos y otros documentos», explicó el subdirector general de la Oficina del Programa Martiano, Héctor Her­nán­dez Pardo, señala la Acn.

El proyecto del archivo digital comenzó en  el 2003 con la primera Conferencia Inter­na­cional Por el equilibrio del mundo y es coordinado por la Oficina del Programa Martiano, que ha propiciado un gran movimiento internacional para expandir el legado del Héroe Nacional cubano en muchos países del mundo, aseguró Hernández Pardo.

La nueva multimedia cuenta con las intervenciones del expresidente uruguayo Jo­sé Mujica, el teólogo brasileño Frei Betto; el po­litólogo y comunicador francés Ignacio Ramo­net; el sociólogo argentino Atilio Borón, entre otras personalidades.

«La riqueza conceptual de las ponencias y las diferentes aproximaciones a Martí que se han compilado en la multimedia estarán a disposición de todos, para que desde nuestras raíces seamos capaces de acercarnos a lo que piensan del Apóstol fuera de Cuba y podamos alimentarnos de ese pensamiento universal alrededor de su figura», agregó René González Sehwerert, Héroe de la República de Cuba y vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí.

Esta multimedia ayudará sobre todo a los más jóvenes, añadió René, uno de los Cinco cubanos que sufrieron prisión en Estados Uni­dos por luchar contra el terrorismo. Por eso, «la distribuiremos a lo largo de las 600 instalaciones de los Joven Club de Computación del país, incluyendo las zonas montañosas y de difícil acceso, a partir del próximo lunes 24 de octubre. Así todos aquellos que se acerquen a nuestras instituciones podrán copiarla o descargarla», dijo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up