Tony Ávila nominado a Grammy Latino

Editado por María Candela
2016-10-25 21:35:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de PL

Bogotá, 25 oct (RHC-PL) El cantautor cubano Tony Ávila es nominado al Grammy Latino por su canción La Bala, interpretada por Johnny Ventura y Gilberto Santa Rosa.

No lo esperaba, desde ya me siento premiado, es un privilegio inmenso, comentó el artista en declaraciones a Prensa Latina.

Como autor de La Bala opta por el lauro en la categoría de Mejor Canción Tropical, tal pieza pertenece al disco Tronco viejo, del sello Egrem.

El volumen de Ventura -que incluye cuatro números de Ávila- fue realizado con la producción musical de Edesio Alejandro y compite en el apartado de Mejor Álbum de Salsa.

Además se disputan el Grammy Latino sus coterráneos Gente D' Zona, la Charanga Habanera, Jacob Forever, Pancho Céspedes, Omara Portuondo, Leo Brouwer y el Septeto Nacional Ignacio Piñeiro.

La ceremonia de premiaciones será el 17 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.

Acompañado de su grupo, el trovador viajó a Colombia por primera vez, aquí actuó en la embajada de La Habana durante los festejos por el Día de la Cultura Cubana y ofreció un concierto en la Universidad Javeriana, que rinde homenaje desde este martes a Centroamérica y El Caribe.

En la sede diplomática el músico fue recibido por el embajador -José Luis Ponce- quien elogió la presentación del artista, y agasajado con un cuadro del destacado pintor Silvio Martínez.

El creador obsequió la obra de arte en nombre de la comunidad de cubanos residentes aquí.

Además de su presentación en la Universidad Javeriana el compositor de temas como Cuatro paredes para amar, Mundo de los más y La Choza de Chacho y Chicha, ofrecerá funciones en otros escenarios de esta capital.

Para mí lo más importante son las letras, después viene el arreglo, la instrumentación, el ropaje, espero que mi música llegue al corazón de los colombianos, comentó el cantante quien incursiona en géneros que van desde la guaracha y el son hasta la bachata, la habanera y el bossa nova.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up