Presentan en Irán el libro ¿Quién mató al Che?

Editado por Bárbara Gómez
2016-11-07 21:07:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

Teherán, 7 (RHC) La versión en persa del libro ¿Quién mató al Che?, de los autores estadounidenses Michael Ratner y Michael Steven Smith, fue presentada en Irán con motivo del Día Nacional de la Lucha contra la Hegemonía Mundial.

La presentación en Teherán del libro, traducido al persa por Mohamad Qorbani, fue motivado por el 49 aniversario del asesinato del Che y el Día Nacional de la Lucha contra la Hegemonía Mundial, celebrado en Irán cada 3 de noviembre para recordar los sucesos de la toma de la embajada de Estados Unidos en 1979 por estudiantes revolucionarios iraníes que reclamaban la soberanía nacional.

Ahora en lengua persa se puede conocer cómo la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) logró desligarse del asesinato del legendario guerrillero argentino-cubano, cuya obra y pensamiento antimperialista fueron recordados por el embajador de Cuba en Irán, Vladimir González.
 
Intelectuales, religiosos, jóvenes profesionales y estudiantes también acogieron en la casa cultural Rasaneh la presentación de la obra literaria; sin duda, otro vínculo para el intercambio entre persas y cubanos.

Cuba e Irán mantienen relaciones en diferentes sectores y libran una marcada batalla contra el imperialismo y el terrorismo, de los cuales ambos pueblos han sido víctimas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up