Más de una veintena de creaciones cubanas en Arte y Moda 2016

Editado por María Candela
2016-11-09 21:41:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 nov (RHC-ACN) Más de una veintena de creaciones nacionales integran las pasarelas que se exhibirán hasta el próximo día 13 en el patio del Edificio de Arte Cubano del Museo de Bellas Artes, como parte del evento Arte y Moda 2016.

Con la propuesta de un intercambio teórico y una muestra de trajes estáticos, comenzó, este miércoles, la primera jornada de la cita, que relaciona el diseño de vestuario con las artes plásticas.

El encuentro, organizado por la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas y el Consejo Nacional de las Artes Plásticas, mostrará al público una selección de los vestuarios más significativos desde su primera edición en 2003, hasta el pasado año, con la colección titulada Remixed.

En declaraciones a la prensa, Rafael Méndez, director del evento, declaró que Arte y Moda ha permitido a los cubanos mirar el diseño desde otra óptica, con una pluralidad de propuestas que ha logrado enriquecer la perspectiva de los creadores y modificar el gusto y la concepción del público.

Entre las novedades de esta edición destaca la exhibición de uno de los trajes concebidos por Juan Carlos Morales, diseñador de las tradicionales Parrandas de Remedios, y el de Yoania Cabrera sobre una obra de la norteamericana Lucy Slivinski.

Durante la primera noche de pasarelas vieron la luz diversas piezas presentadas por Morales, quien evidencia en su obra el empleo del cuerpo humano como soporte artístico y creativo.

Al encuentro inaugural asistió la estadounidense Julia Poteat, profesora de la Parson New School for Design, de Nueva York, la cual dialogó acerca de las expresiones, tendencias y sensibilidades de la moda en el ciberespacio.

Según medios digitales, la pedagoga llamó la atención sobre el auge que han ganado en estos tiempos la usanza africana y la japonesa, gracias a la proliferación de sitios dedicados a esas culturas en Internet. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up