Werner Herzog ofrecerá en marzo un taller práctico de dirección en Cuba

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-11-19 07:40:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Barcelona, 19 nov (EFE).- El cineasta alemán Werner Herzog organizará un taller práctico de realización en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba) el próximo mes de marzo.

Nacido en Múnich en 1942, Herzog ha rodado a lo largo de su extensa carrera, que inició a los 19 años, más de 63 películas, en las que ha cultivado diversidad de géneros entre largometrajes de ficción, documentales, cortos y telefilmes.

Una de las entidades organizadores del taller, Black Factory Cinema, ha informado a Efe de que este taller práctico acogerá a cincuenta jóvenes autores internacionales y a estudiantes de la Maestría de Cine-Ensayo de la EICTV de San Antonio de los Baños.

El proceso tiene el objetivo de "estimular las nacientes generaciones de directores de todo el mundo, en la búsqueda de estructuras narrativas auténticas".

El taller de autores de Cuba será el cuarto después de las ediciones en Colombia en 2014, en Barcelona en 2015 y en Cuba en 2016, en los que participó el cineasta iraní Abbas Kiarostami.

Durante diez días los participantes tendrán la oportunidad de realizar un cortometraje guiados bajo los consejos y la supervisión de Werner Herzog.

Los aspirantes pueden enviar su currículo a blackfactorycinema@gmail.com hasta el próximo 20 de diciembre y el 9 de enero de 2017 se dará a conocer la lista de participantes en el taller.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up